Ingredientes:
- 4 plátanos machos maduros
- azúcar (una cucharada sopera)
- sal (una pizca)
- aceite
- crema (al gusto)
- queso (al gusto)
Se eligen plátanos maduros, pero no demasiado, como las de la foto. Se pelan y se ponen a cocer con una cucharada de azúcar y una pizca de sal. Cuando estén cocidos se retiran del fuego y se espera a que se enfríen un poco. Se colocan en un recipiente y se procede a "amasarlos", se añade media cucharada de aceite, para obtener una masa suave. Ya que se tiene esta masa, se coloca aceite en las manos y se toma un poco del plátano, para darle una forma alargada, después se fríen. Cuando estén doraditos se retiran del fuego y se les añade crema y queso al gusto.
Otras opciones es rellenarlos quesillo o carne y se obtiene mas que un postre, un guisado. Una vez que se aprenden a hacen de la forma básica se pueden inventar diversas recetas. El sabor es muy agradable y la textura también.
El plátano es un alimento muy completo, contiene en su mayoría carbohidratos, pero también aporta a nuestra dieta vitaminas (B1, B2, B6, C), sodio, potasio magnesio, hierro, fósforo y azufre. Claro que añadirle aceite, crema y queso incrementa grasa a la dieta, solo recuerden que nada con exceso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario